Saltar al contenido
Cerrar

Trauco Muebles & Deco

Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

Por Trauco Estilo 31 May 2022

El 11 de febrero  fue proclamado  por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

En el caso de Chile un estudio de ONU Mujeres el año 2020 que analizó 18 países de Latinoamérica y El Caribe reveló que somos el país con menor participación femenina en carreras de tecnologías de la información y comunicación (12.7%), el tercero más bajo en ingeniería, manufactura y construcción (17.7%) y el cuarto más bajo en ciencias naturales, matemáticas y estadística (46.5%). Estas cifras nos muestran que todavía falta mucho por hacer, es así que como una forma de aportar con un grano de arena, el año 2020 nace el Instagram @cientificamente_mujeres, con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las científicas en Chile. La consigna “No puedes ser lo que no ves” ha sido su brújula puesto que, entre más mujeres vemos en todos los espacios, más modelos de rol encontramos y más ganas dan de a acercarse a estas carreras.

Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

Definitivamente que las mujeres estén en carreras STEM nos ayuda a comprender y encontrar nuevas soluciones a los problemas que, como sociedad, enfrentamos.

La creación de este día por lo tanto pone en la mesa la deuda que como sociedad tenemos y releva la importancia de que cada vez hayan más mujeres en ciencia.

 

Rocío Mayol Troncoso, Psicóloga y Doctora en Ciencias Biomédicas

Fundadora @cientificamente_mujeres

También puedes seguirlas en Twitter y YouTube 

 

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Tienda Online Trauco Estilo
Registrate para recibir actualizaciones exclusivas,novedades y descuentos exclusivos.

Visto Recientemente

Cerrar
Editar opción
Cerrar
¿Tienes alguna duda?
this is just a warning
Acceso Cerrar
Cerrar
Carrito de compras
0 items