Guía final para elegir el sofá perfecto

Guía final para elegir el sofá perfecto

Sabemos que esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de elegir tu próximo sofá, y es por esto que elaboramos esta pequeña guía para ayudarte en esta elección tan importante.

1. Tela Sin duda una decisión critica a la hora de elegir tu sofá, para poder tomar la decisión correcta es necesario que tengamos en consideración algunas cosas. Como por ejemplo si tienes mascotas que puedan arañar o desgarrar la tela de tu sofá, hay telas que ofrecen mayor resistencia al desgaste por roce o arañazos. Otro punto a tener en cuenta es el color de la tela, ya sea lino o felpa siempre hay colores que acusan más las manchas que otros, es por esto que te animamos a hacer una elección inteligente.

 

2. Forma Otra interrogante es la forma del sofá. Que uno pequeño, que un seccional, que sin brazo etc. las formas disponibles en el mercado son infinitas, es por esto que debes tener en consideración el lugar donde se ubicara el sofá. Con esto me refiero a los metros cuadrados en donde será ubicado, al área de tránsito para poder moverte entre el sofá y la mesa de centro y por último, pero no menos importante la cantidad de personas que lo utilizaran.

3. Estilo Sin duda cada sofá tiene un estilo particular, es por esto que te recomendamos tener en consideración los pequeños detalles que tiene cada sofá y como estos pueden entonar o desentonar con el resto de tus muebles, por ejemplo si el estilo de tu casa es mayormente colores claros y muebles de madera te recomendaríamos ir por un sofá de un color claro u ocre el cual no resalte demasiado, pero te permita hacer una combinación armónica de colores.

4. Patas Otro punto relevante es la forma y color de las patas de tu sofá, esta pueden ser de madera cónica o piramidal, también pueden ser plásticas con distintos acabados y alturas, te recomendamos tener en cuenta este detalle para poder tomar una decisión más acertada en cuanto a tu conjunto de muebles. 

5. Relleno Este apartado puede variar según tus gustos personales, pero nosotros siempre te recomendaremos espuma de densidad 21, ya que es una de las más utilizadas en la industria de los sofás, antiguamente se utilizaban resortes, pero con el paso del tiempo han ido quedando atrás.

¡Te invitamos a conocer todas la opciones que Trauco Muebles & Deco tiene para ti!

Conoce nuestro ultimo lanzamiento Sofá Seccional Praga de 3 Cuerpos, te va a encantar 🥰

https://www.traucoestilo.cl/products/sofa-seccional-praga-3-cuerpos