Soluciones para espacios reducidos

Soluciones para espacios reducidos

Según información proporcionada por inmobiliarias, el espacio promedio de un departamento en Santiago ronda los 59,7 metros cuadrados. Esto, sumado a las grandes alzas en los precios de los inmuebles, todo indica que cada vez estos espacios serán más pequeños. Con estos antecedentes nos hacemos la siguiente pregunta...

¿Qué podemos hacer para que nuestros espacios se vean más amplios y a la vez sean más funcionales?

 1- Colores

Una de las primeras acciones que podemos tomar es pintar nuestros espacios de colores claros, no necesariamente tiene que ser blanco, pero si colores más claros que transmitan una sensación de amplitud y luminosidad a los espacios, ya que estos colores reflejan en mayor medida la luz.

 2- Materialidad

Dentro de las diferentes materialidades que podemos encontrar en el mercado te recomendamos optar por muebles y complementos translúcidos como puede ser el vidrio, policarbonato o acrílico. Ya que al ser transparentes ayudarán a alivianar el peso visual del espacio donde se ubiquen. Otro elemento que podemos añadir al espacio son los espejos, porque si los ubicamos de manera correcta podemos hacer lucir el espacio mucho más grande de lo que en realidad es.

Mesa de centro Genova 

Mesa lateral Acuario 

Mesa de centro Milano

 

3- Muebles multifuncionales

En este último punto hablaremos sobre la importancia de que tus muebles sean funcionales y en lo posible multifuncionales.

Y tú dirás ¿no que multifuncionales son las impresoras? jajaja bueno, algo de semejanza tienen, ya que un mueble al ser "multifuncional" te permite realizar más acciones aparte de las específicas de ese mueble.

Como ejemplo, podemos tomar nuestro hermoso Sofá Antonia, el cual cumple su función de sofá entregando un soporte de descanso cómodo y elegante, pero a la vez su baúl interior te permite guardar algunos elementos como mantas y cojines, lo que te permite mantener mejor organizados tus espacios.

 

Sofá baúl Antonia

También nuestro nuevo Sofá Cama Dreams Tokio, es un cómodo sofá de 2 cuerpos que se puede transformar fácilmente en una cama de 2 plazas alcanzando un largo de 2 metros. Ideal para recibir amigos y familia si no contamos con una habitación de invitados. 

Sofá cama dreams tokio