Descubre como cuidar tus muebles si tienes mascotas

Descubre como cuidar tus muebles si tienes mascotas

 

Los gatos tienen 7 vidas pero tu sofá no. Es por esto que te damos los siguientes tips para que cuides tus muebles si tienes mascotas.

Como sabemos por experiencia propia o por algún amigo o familiar, a los gatos les encanta, más bien dicho les fascina arañar y rascar. Desafortunadamente algunas veces lo hacen con nuestros muebles.

Es por esto que te queremos hacer las siguientes recomendaciones para que puedas cuidar tus tan queridos muebles y en especial el sofá, ya que son unos de los predilectos para nuestros amigos felinos.

1- Mejor un rascador que mi sofá

Como primer tip te recomendamos comprar un rascador, estos se pueden encontrar en diferentes formatos los cuales se adaptan al espacio y a las necesidades de tu gato.

2- Distrae su atención

Te recomendamos organizar una pequeña rutina de juegos con tu gato, esto ayudará a que forme predilección por ciertos juguetes, lo que lo hará olvidar tu tan preciado sofá. En este punto es fundamental la constancia, ya que lo que buscamos es formar un hábito y que olvide otro.

3- Persuasión a través del olor

Es de amplio conocimiento que los gatos tiene un olfato muy particular, esta característica la comparten con otros animales, por lo cual podemos utilizar olores fuertes para que no se acerquen a nuestros muebles. Te recomendamos hacer una mezcla de vinagre y agua, en una proporción 3 a 1, en otras palabras 3 partes de agua por 1 parte de vinagre, aplica esta mezcla en los lugares donde tu gato suele rasguñar tu sofá.

4- te pille!

por último recuerda regañar a tu gato cada vez que lo sorprendas arañando o rasguñando algo que no debe, si no lo haces estas acciones no tendrán el efecto que esperamos.

Conoce todas las opciones de sofás que Trauco estilo tiene para ti ❤

https://www.traucoestilo.cl/collections/linea-textil-lino

https://www.traucoestilo.cl/collections/linea-textil-felpa