Política de Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Generalidades

Los Términos y Condiciones que te presentamos a continuación, regulan el acceso en Chile a nuestro sitio web https://www.traucoestilo.cl y su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestra tienda virtual de comercio electrónico con el fin de visitar, comparar y/o comprar los productos y servicios que tenemos para tí.

Este sitio web y sus contenidos, están destinados únicamente a personas con residencia o domicilio en Chile, sean chilenos o extranjeros.

Por lo mismo, Trauco Estilo, no puede asegurar a personas que no cumplan con los requisitos previamente descritos, que el sitio web vaya a cumplir, total o parcialmente, con legislaciones extranjeras. Así, tampoco no se hace responsable en aquellos casos en que usuarios extranjeros sin residencia ni domicilio en Chile, tengan acceso o procedan a navegar en el sitio web.

Al comprar un articulo dentro de nuestra tienda virtual se asume que el cliente esta de acuerdo y en conocimiento de nuestras garantías, términos y condiciones y políticas de despacho para nuestros productos. Por eso es responsabilidad única del cliente leer e informarse sobre estos contenidos, los cuales están debidamente publicados en nuestro sitio web.

Las partes

El sitio web https://www.traucoestilo.cl  (en adelante el "sitio web") es un sitio gestionado por Trauco Proyectos y Servicios SPA (el "Vendedor"), Rut 77.332.877-3, representada para este efecto por Alejandro Antonio Venegas Salazar, con domicilio en Franklin 1365, B6, comuna de Santiago Centro, ciudad de Santiago en la Región Metropolitana de Chile.

El Comprador es la persona declarada como comprador en la Orden. El Vendedor es quien suministra los productos listados en el sitio web. Estas condiciones de venta constituyen, junto con la Orden y la Confirmación del Pedido, la base contractual total para la compra (en adelante el "Acuerdo").

Por el presente acto, el Comprador acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos y recomendamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestro sitio web, junto con los alcances de los productos y servicios que por medio de la misma se proveen.

Capacidad legal

El Comprador declara ser mayor de edad, y por ende, tener la capacidad legal necesaria y suficiente para vincularse por los presentes términos y condiciones. La marca Trauco Estilo, no se dirige a menores de edad, declinando cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito, y reservándose el derecho de cancelar las órdenes realizadas por los Compradores que actúen en el curso del comercio.

Entrada en el acuerdo

El Vendedor acusará recibo de la Orden electrónicamente. Todas las órdenes están sujetas a la aceptación por parte del Vendedor. Como el acuse de recibo no es la aceptación de la Orden, el Vendedor confirmará dicha aceptación al Comprador enviando un correo electrónico que confirma que el Producto ha sido despachado (la "Confirmación del Pedido"). El Comprador revisará la confirmación de la Orden con el objetivo de dar el correcto cumplimiento al Acuerdo. Cualquier discrepancia entre la Orden y la confirmación de la Orden será reportada al Vendedor tan pronto como sea razonablemente posible.

En la medida permitida por la ley, el Vendedor no puede ser considerado responsable y no está obligado a responder por errores que ocurren en la comunicación con el Comprador.

En caso de que el Producto no esté disponible, el Vendedor podrá ofrecer al Comprador información sobre Productos alternativos o la devolución de dinero.

Precios y Formas de pago

Precios

Los precios y las condiciones ofrecidas en la tienda virtual de comercio electrónico http://www.tracucoestilo.cl son exclusivos y vigentes del sitio web.

Los precios publicados en el sitio web incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío. La información sobre el importe total a pagar por el Comprador: tasas y gastos de envío, así como la especificación de la compra de cada elemento del precio total, se indican en el carro de compra, antes de que el pago sea realizado.

Forma de pago

El pago se realizará a través de la plataforma Mercado Pago. El Vendedor puede rechazar la Orden del Comprador si se rechaza el pago a través de la tarjeta de débito, crédito o transferencia electrónica del Comprador.

Al momento del pago, los(as) usuarios declaran que entienden que estos medios de pago, o portales de pago, pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, siendo éstas independientes y no vinculadas a TRAUCO PROYECTOS Y SERVICIOS S.A., por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de TRAUCO PROYECTOS Y SERVICIOS S.A.

Devolución de dineros

En caso de devolución de dinero o reversa, la empresa realizará el abono mediante el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, en un período no superior a 15 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico registrado al momento de la compra.

TRAUCO PROYECTOS Y SERVICIOS SPA. tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y en cualquier caso, antes de 15 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto.

Promociones y Ofertas

Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. 

Las ofertas promocionales no serán acumulables con otras.

Los períodos de alta demanda online tales como los Cyber Day, Cyber Monday u otros eventos especiales tienen las siguientes particularidades, que el usuario al aceptar los términos y condiciones declara conocer y aceptar:

  • El plazo de entrega para estos eventos podría extenderse, aunque siempre se intentará realizarlo en el menor tiempo posible.
  • El catálogo presentado al cliente es el referencial al inicio del evento, y tiene relación con el stock inicial declarado en el sitio. El alto número de transacciones puede generar discrepancias de stock y en algunos casos presentar el producto habilitado para la venta, pero no permitir agregar este al carro, ni permite checkout. Este comportamiento es regular y no es motivo de fallas.
  • Todas las compras estarán sujetas a revisión de stock y validaciones posteriores al pago. El cliente será debidamente contactado en caso de cancelaciones u otros relacionados con su pedido. La empresa se compromete a establecer esta comunicación dentro del plazo comprometido para la entrega.
  • Durante el evento, la estabilidad de la plataforma del sitio web podría experimentar alguna intermitencia o lentitud debido a la alta demanda.

Despacho de los productos

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos entre las que se encuentren informadas en el sitio web.

Es muy importante que ingreses la dirección de envío en la confirmación de pedido de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.

La fecha de entrega dependerá del producto elegido por el Comprador y aparecerá  una fecha aproximada antes de realizar el pago. Si se ordena más de un Producto, el Vendedor se reserva el derecho de enviar los Productos en envíos separados.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Comprador. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el Vendedor haya validado la orden y el pago haya sido confirmado. No se realizarán despachos a casillas de correos.

Todos los productos comercializados en nuestra tienda virtual podrán tener modificaciones y diferencias en los costos y términos de envío, tanto en despachos dentro de la Región Metropolitana como en regiones a lo largo de Chile. Esto puede derivarse por cambios imprevistos en nuestra red logística como a su vez por la naturaleza propia de cada artículo. En caso de existir modificaciones sobre costos o términos del despacho, nuestros clientes serán debidamente informados a través de nuestros canales de mensajería, telefónico o correo electrónico por parte de nuestra área de posventa, para asistirlos con la entrega de sus productos

Propiedad del producto

La propiedad del Producto sólo pasará al Comprador cuando el Vendedor reciba la confirmación del pago total de todas las sumas adeudadas con respecto a su pedido. Una vez que el producto es entregado a la empresa de envíos y es recibido por el Comprador, éste se hará responsable por cualquier pérdida o daño en el producto.

Productos en disconformidad con la orden, defectuosos o dañados en la entrega

Cuando el Comprador recibe el Producto, debe examinar si el Producto está de acuerdo o no con la orden y si el Producto tiene defectos. Si el Producto no está de acuerdo con la orden o presenta defectos de fabricación, el Comprador debe notificar al Vendedor en un plazo no mayor a 3 días. El Vendedor reemplazará los Productos que estén dañados, defectuosos o de no conformidad con la orden de entrega.

Reclamaciones en caso de defectos del producto después de la entrega

Si en algún momento después de la entrega se detecta que el Producto presenta defectos de fábrica, el Comprador debe enviar un aviso al Vendedor comunicando el defecto, para ello contará con el plazo de 180 días desde la recepción del mismo. Cualquier aviso debe hacerse por escrito a la casilla de correo: info@traucoestilo.cl, con la palabra “Garantía” en el Asunto del correo electrónico.

En caso de que el Producto esté defectuoso, el Comprador deberá devolverlo al Vendedor en su embalaje original, con las etiquetas originales y boleta o ticket de la compra. El Vendedor asumirá los costos de devolución del Producto y reemplazará los Productos defectuosos previa inspección técnica. Si los daños presentados en el producto son imputables al mal uso por parte del usuario, el Vendedor se reserva el derecho a no realizar el cambio por garantía.

Derecho de retracto

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Trauco Proyectos y Servicios SPA  no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia, ya sea por artículos adquiridos a través su sitio de comercio electrónico www.traucoestilo.cl, como por los distintos canales de venta asistida que disponga para sus clientes.

Comunicaciones electrónicas

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente, tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos. De esta forma, cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Trauco Proyectos y Servicios SPA  no solicita datos financieros a través de correos electrónicos ni de ninguna otra forma escrita.

Disputa, resolución y jurisdicción

Cualquier controversia estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales chilenos.

Este Acuerdo y cualquier disputa o reclamo que surja en relación con el objeto de este Acuerdo, se regirán bajo las leyes de Chile.

Accidentes y uso indebido de los productos

Trauco Proyectos y Servicios SPA  no se hace responsable de los accidentes derivados del uso indebido de sus productos, golpes por caídas sobre superficies, accidentes derivados  por mala manipulación de artículos de considerable peso que puedan generar un daño físico en los usuarios, entre otros.